Archivo por días: 28 marzo, 2017

¡POR LA ESTABILIDAD LABORAL EN LA UGR!

Estimados/as Compañeros/as Informamos

Todos y todas sabemos que la temporalidad en la administración pública tiene un elevado número de porcentaje, concretamente en el PAS LABORAL de esta Universidad se aproxima al 30% de contrataciones (300 puestos de trabajo), lo cual también habría que hacer extensivo al PAS Funcionario, PDI´s  y a otros tipos de contrataciones que vienen realizándose en esta institución, incrementando la temporalidad.

Pues bien, según las últimas sentencias de los Tribunales de Justicia Europea, señalan que hay un abuso por parte de las Administraciones Públicas Españolas en este tipo de contrataciones, sin causa justificada, enmascarando contrataciones permanentes como temporales.

Las últimas noticias, tanto por parte de la Administración Estatal como la Autonómica, apuntan a que todos aquellos puestos que estén ocupados de forma permanente por personal temporal y que no supongan un incremento en los presupuestos de las respectivas instituciones podrían o deberían ocupar un puesto FIJO.

Bien es cierto, que la estabilidad en la Universidad de Granada se ha visto mermada todos estos últimos años alimentada por la crisis, con cara de TASA DE REPOSICIÓN.

Y reflexionemos, si presupuestariamente todos los puestos vacantes que está ocupando nuestro personal, NO SUPONE UN INCREMENTO EN LOS PRESUPUESTOS y además, como se ha visto demostrado año tras año SON NECESARIOS ¿Por qué no son personal fijo?. Hay que saber que hay trabajadoras y trabajadores con una temporalidad en esta Universidad de aproximadamente 15 años de antigüedad (impresionante).

Además, hemos sido testigos como hay muchos problemas para poder sustituir puestos de forma interna por falta de personal fijo. ¿Va a solucionar esta problemática, 10 o 20 plazas para todo el personal, para los próximos años?. Pues pensamos que NO, la solución pasa por ocupar como FIJO todo lo que ahora mismo llaman temporal pero ocupado de forma permanente.

Por todo lo expuesto y por la ESTABILIDAD en los puestos de trabajo.

NOTUGR, va a solicitar a todos nuestros órganos de representación institucionales (Rectorado, Gerencia, Comité de Empresa), que se solicite a la Junta de Andalucía o a la Institución competente:

1 – ELIMINACIÓN DE LA TASA DE REPOSICIÓN.

2- CONVERSIÓN AUTOMÁTICA DE TODAS LAS PLAZAS VACANTES A FIJAS.

“Esperamos tener el respaldo de todos aquellos que nos representan.”