ESTABILIDAD LABORAL EN LA UGR

Estimados/as Compañeros/as Informamos

La semana pasada, tras reunión del Comité de Empresa, logramos consensuar por unanimidad de todos los grupos una propuesta a favor de la ESTABILIDAD LABORAL EN LA UGR, en los siguientes términos:

1. Desarrollar las estrategias necesarias en beneficio de la creación de un plan de estabilización que elimine las actuales tasas de reposición.

2. Poner en marcha un proceso de estabilización/consolidación de empleo que dé respuesta a la situación de temporalidad/interinidad que vienen sufriendo los/as trabajadores/as de la Universidad desde hace varios años.

3. Iniciar un proceso general/amplio de cobertura de todas las vacantes dotadas presupuestariamente.

Esta solicitud va dirigida a nuestra RECTORA, que entendemos es el Órgano Unipersonal de representación de la UGR con capacidad para solicitar, negociar y luchar por la ESTABILIDAD DE NUESTROS/AS TRABAJADORES/AS. (PAS LABORAL, PAS FUNCIONARIO Y PDI`S).

Recordemos que en el programa electoral de Pilar Aranda, decía textualmente “Contemplar procesos de estabilización y consolidación de empleo de personal temporal, para combatir la precariedad y la falta de estabilidad en el empleo”.

Desde NOTUGR pensamos que después de los últimos acontecimientos surgidos en nuestra sociedad, la UNIVERSIDAD DE GRANADA debe ser pionera en la reivindicación de la ESTABILIDAD LABORAL.

¡AHORA ES EL MOMENTO, PILAR!

LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA ESTÁ CONTIGO